martes, 23 de octubre de 2007

La Fundación General de la Universidad de Málaga subvenciona con 100 euros a los estudiantes que adquieran portátiles


La Fundación General de la Universidad de Málaga destinará una partida de 50.000 euros para subvencionar los portátiles que adquieran los estudiantes, con una ayuda de 100 euros por alumno

Para disfrutar de esta subvención, que será gestionada directamente por la Universidad de Málaga, los interesados deberán presentar una instancia dirigida al Vicerrectorado de Coordinación Universitaria y acreditar que han abonado el primer plazo de la matrícula correspondiente al curso académico 2007/08. Además, los alumnos tendrán que presentar la factura que justifique la adquisición del ordenador, con una fecha posterior al 30 de Septiembre de 2007, y acompañar a la documentación una fotocopia del DNI.

Asimismo, los alumnos de la Universidad de Málaga que lo deseen podrán abonar el coste de los ordenadores portátiles adquiridos una vez concluidos sus estudios, sin ningún tipo de interés, gracias a una nueva edición del programa ?Universidad Digital? auspiciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En este supuesto el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2008.

Este proyecto también facilita la financiación de ordenadores al Personal Docente a Investigador, a Becarios de Investigación y al Personal de Administración y Servicios. Los intereses del préstamo serán abonados por la Junta de Andalucía. Universidad Digital es un programa puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El objetivo de ?Universidad Digital? es facilitar a los estudiantes y al personal de las universidades públicas de Andalucía la adquisición de ordenadores portátiles con tecnología Wi-Fi para el desarrollo de su actividad académica, poniendo en valor las nuevas infraestructuras de comunicaciones de las universidades y haciendo posible un acceso global a Internet.

Finalmente, la Universidad de Málaga ha suscrito sendos acuerdos con la empresa Toshiba y con Universia a través del programa Athenea, una iniciativa conjunta de Universia y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), con objeto de ofrecer a los interesados la posibilidad de adquirir ordenadores de calidad a precios ventajosos.

Las ofertas son las siguientes:

* Ordenador marca Toshiba, de características muy avanzadas, a un precio ventajoso. Se trata del portátil denominado Satellite Pro A120-13F. Su coste es de 699 euros (IVA incluido), y otro modelo denominado Toshiba Satellite A200-11T, cuyo precio es de 749 euros (IVA incluido).
* Programa Athenea de Universia: ordenadores: HP Compaq 6715s Business Notebook PC (769 euros, IVA incluido) y HP Pavillion dv6594es (1.056 euros, IVA incluido).


No obstante, los interesados en adquirir un ordenador portátil y acogerse a la subvención y al precio aplazado, lo podrán hacer en cualquier establecimiento y de marca distinta a las que ofrecen las empresas colaboradoras con la Universidad de Málaga.

Para que todos los interesados obtengan información en los próximos días se van a instalar dos mostradores en la Facultad de Económicas (El Ejido) y la Biblioteca General (Teatinos).


Más información:
www.toshiba.es/malaga
www.athenea.universia.es
www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/universidaddigital08

No hay comentarios: