viernes, 9 de noviembre de 2007

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Desde el ministerio de Industria, Turismo y Comercio existe una web para informarnos sobre nuestros derechos como usuarios de Telefonía e Internet: http://www.usuariosteleco.es.
Todos hemos oído hablar sobre los abusos que hacen las teleoperadoras en los procesos de altas, bajas y en la gestión de las reclamaciones.
Yo mismo he tenido varios problemas durante mis años como usuario de internet! la primera con Retevision, contrato de una tarifa plana que no se conecta, ademas de irregularidades en la facturación, estuve un mes y medio y me querían cobrar 3!, para solucionarlo muchos quebraderos de cabeza, pero al final consegui defender mis derechos!
Ahora tengo una reclamación en Ya.com, simplemente que han cobrado el mes 12 que supuestamente era gratis según el contrato que mantuve con ellos gracias al programa Hogar digital del 2006. La reclamación esta puesta con ellos mismo pero creo que voy a hacer uso de esta pagina web para realizar una reclamación formal atraves del ministerio.
Además tengo un problema con tele2, después de acabarse el contrato con Ya.com con el beneficio de hogar digital, decidí hacer una portabilidad de linea a tele2, que ofrecian la opcion mas económica de linea adsl y llamadas nacionales gratis.
Pues el problema es que me han dado de alta en un servicio que no he contratado ademas del servicio que solicite, ahora soy cliente de Linea tele2 ADSL 20Megas y ademas misteriosamente de ADSL 1MB + VOZ, este ultimo servicio requiere tener una linea con Telefonica, cosa que ya no poseo.
Ante las reclamaciones que hago por teléfono no dan sus frutos, dicen que te lo solucionan, pero es mentira porque hoy ya ha llegado la 2ªFactura de este servicio que no he contratado.
Les mande un mail recordandoles la situación y solicitándoles que resuelvan esta situación absurda, pero ante la falta de respuesta por parte de ellos, ya he puesto una reclamación a traves del ministerio.
De momento rechazamos las facturas de este servicio que contratamos, pronto nos amenazaran con incluirnos en la lista de morosos, antes de solucionarlo.

Asi que si creéis que os están abusando y no hacen casos a las reclamaciones, entrad en la web y formulad vuestras reclamaciones!

Por cierto necesitareis de certificado digital para identificaros y firmar la reclamacion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pon reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario o ante cualquier oficina de información al consumidor que ofrecen diferentes administraciones, y más si se trata de altas fraudulentas de servicios no contratados.
¿Como se aprovechan las compañías!