viernes, 22 de febrero de 2008

Poco más que contar

Aquí os dejo en orden el segundo intercambio de mail que mantuve con la organización, en respuesta a su ultimo mail que esta en el siguiente post:
De: Jorge León Bullón
Enviado el: miércoles, 20 de febrero de 2008 15:41
Para: 'Concurso Universidad Digital 2007/2008'
Asunto: RE: No estoy deacuerdo con la resolucion del concurso de blog

Ayer estaba tan decepcionado que no quería entrar al trapo, pero hoy me han insistido muchos amigos mios, simplemente me dicen que no es justo la excusa de la calidad de los contenidos para descalificar de esa manera a los blogs!



Habéis leido todos los relatos cortos? Porque yo he leido algunos entre ellos el ganador y no se donde se dejan la tematica OBLIGATORIA en las bases del concurso:



Relatos cortos. Los concursantes enviarán un relato de no más de 600 palabras. El tema del relato debe ser relativo al uso actual y/o potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Universidad.



Si os ponéis a leeros los relatos y a ser justos deberías también descalificar muchos de los que han participado!



Me he sentido estafado porque habeís esperado hasta el final para descalificar los blogs!



Por cierto y por curiosidad porque descalificasteis la foto que supuestamente gano? La del muchacho con el portátil en la puerta de la catedral de Cádiz?







De: Concurso Universidad Digital 2007/2008 [mailto:consultas@alconcurso.com]
Enviado el: miércoles, 20 de febrero de 2008 16:11
Para: 'Jorge León Bullón'
Asunto: RE: No estoy deacuerdo con la resolucion del concurso de blog



Hola Jorge,



En los relatos cortos no hemos sido severamente estrictos con la temática, al igual que en los blogs. Pero no podíamos dar por válido blogs con tan pocas entradas, al menos los que participaban deberían haberse molestado por lo menos un poquito, al igual que los tres primeros.



Hemos esperado a lo último ya que los post se cuentan una vez finalizado el concurso, para que sus autores vayan introduciendo nuevas entradas durante el proceso de votos y así ganar adeptos. Los blogs que participaban debían crearse con fecha posterior al inicio del concurso, es más, creo que a ti te llegamos a avisar precisamente por esto.



Sentimos mucho que te sientas estafado.



La fotografía del muchacho con el portátil fue descalificada por irregularidades de su autor en las votaciones.



En todo momento hemos querido que el concurso transcurra lo mejor posible, incluso en la finalización de cada uno de ellos se realizan una serie de llamadas entre los votantes para estar seguro de que no hubiera irregularidades.



Un saludo y vuelvo a repetir, sentimos mucho que se sienta estafado.

De: Jorge León Bullón
Enviado el: miércoles, 20 de febrero de 2008 16:37
Para: 'Concurso Universidad Digital 2007/2008'
Asunto: RE: No estoy deacuerdo con la resolucion del concurso de blog

Si entiendo lo que dices, pero mas me llama la atención que me digas que con los relatos cortos no habéis sido tan severos, y ahora con el de blogs que no ha tenido tanto éxito de participación sois todo lo severo que podéis!



Es cierto que cuando mande el blog al concurso no cumplía todos los requisitos, pero me moleste en hace que se cumplieran, y lo transforme con varios estilos hasta que conseguí este con un aire mas serio.

Pero es que de una forma u otra no recibo reconocimiento al esfuerzo que he hecho, ya no es solo escibir cosas que puedan medianamente interesar! Si no que estén relacionadas con las nuevas tecnologías y la universidad, y además de preocuparte de dar el toque a todos los colegas para que se registren y te voten, que eso es lo peor de todo! Y no sabes la de gente que ni tan siquiera tiene un correo de la facultad.



No quiero convertir esto en una pataleta de niño chico aunque lo pueda parecer! Pero me parece injusto que después del trabajo solo me halláis dicho “gracias por participar”, tu blog ha sido de los más activos y el más votado; - esto lo añado yo: pero como el concurso no ha tenido éxito (no habéis hemos sido capaces de despertar el interés y mira que hay blogs y universitarios en Internet) y tus competidores no han sido constantes y han escrito según vosotros cualquier cosa pues te quedas sin premio! Porque como las bases posibilitan que no obligan ojo! a declararlo desierto lo hacemos!



Sabéis que en los comentarios ha habido polémica de todo tipo incluso llegando a los personal! Pero esto que habéis hecho va a ensombrecer más la iniciativa del concurso.



Las bases no son claras del todo! Y en la vida real incluso en las oposiciones! Las cosas se declaran desiertas cuando no se presenta nadie! Y aquí en el concurso habéis dejado a 6 que cumplen y considero suficiente para premiarlos porque además el jurado somos los universitarios que damos los votos y no vosotros!



Y otra cosa como es que no hacéis el sorteo para la gente que ha votado? No especifica nada las bases! Cojeéis y decidís las cosas a voleo! También tengo oportunidad de ganar por ahí el premio aunque ya veo que la suerte no me sonríe!



Y con el concurso de cortometrajes? Que como la gente no se espabile va a pasar más de lo mismo según vuestra política!



Sigo pensando que os habéis equivocado y lo que me reconforta que no soy el único que lo piensa!.



Por cierto en la vida real cuando se declara desierto un concurso u oposición laboralmente hablando, se vuelve a convocar de nuevo al paso de un tiempo!

En este caso que vais a hacer por que el premios esta ahí y no lo dais?

De: Concurso Universidad Digital 2007/2008 [mailto:consultas@alconcurso.com]
Enviado el: miércoles, 20 de febrero de 2008 16:52
Para: 'Jorge León Bullón'
Asunto: RE: No estoy deacuerdo con la resolucion del concurso de blog



Hola de nuevo Jorge,



Como tu bien dices, tampoco queremos convertir esto en una pataleta de niño chico por lo que espero zanjar este tema de tira y afloja.



Primero, con los blogs hemos sido tan severos como en el resto de concursos, ni más ni menos.



Y segundo, el número mínimo de obras presentadas válidas son 10, creo que es un número suficientemente bajo como para que digas ÉXITO de participación. Si quisiéramos éxito de participación hubiésemos puesto un número muchísimo mayor.



Un saludo cordial.

Bueno ya poco tengo que contar y como digo no lo quiero convertirlo en una pataleta!
Pero bueno ahora tenemos la oportunidad de devolverles el favor de alguna forma ya que podemos votar el 9 de marzo para la junta de Andalucía! NO votéis en blanco o nulo porque no serviría de lección, tampoco os digo a quien tenéis que votar pero ya suponéis a quien NO tenéis que darselo.

11 comentarios:

Josel3 dijo...

Me parece muy fuerte lo que han hecho... Yo me llegué a plantear el participar pero como no tengo competitividad... es lo que tiene!

Que sepas que estoy igual de indignado que tu y te apoyo al 100%.

Saludos!

Anónimo dijo...

si has perdido has perdido! eso es lo que hay

Gorgues dijo...

Para el anónimo que no da la cara! perdona pero no he perdido, simplemente me han dejado sin premio.

Joaquín González García de Cosío dijo...

Hola tio, soy Joki, del concurso de Universidad Digital que participé en relatos cortos y cortometraje. Me quedo impresionado con los emails de esta gentuza. El concurso está más trucado que la leche. Es un gitaneo el que se tiene que mover por ahí dentro... Seguro que el hijo de más de uno tiene portatil nuevo a costa de haber declarado el premio desierto. Porque claro que se sortearon los ordenadores, pero les tocó a los organizadores. Vamos, y no hay más que ver las incoherencias de los mensajes. En uno dicen que con los blogs han sido más severos que con los relatos cortos, y en otro dicen que han sido igual de severos en ambos. Se contradicen. En fin, me alegro que hayas hecho publico el gitaneo de estos, y de una forma tan clara. un abrazo.

Joaquín González García de Cosío dijo...

y siento que haya gente tan insolidaria y envidiosa como el anónimo que ha publicado un mensaje en tu blog. saludos.

Joaquín González García de Cosío dijo...

Por cierto, lo que si es verdad es que al de Cádiz lo eliminaron porque descubrió un error informático que le permitía votar desde direcciones fantasmas. Por lo que lo eliminaron y solucionaron el problema infórmatico.

Joaquín González García de Cosío dijo...

Por cierto, mi primer relato corto tenia 6 palabras, y me lo anularon porque eran muy pocas. Sin embargo en las bases solo dice: hasta 600 palabras. No da un mínimo. Es una prueba más de que se pasan las reglas y las bases por donde les parece. Por cierto, mi relato corto se llamaba "La historia cómica más corta jamás contada", y decía lo siguiente (solo 6 palabritas, que al final han reflejado la política del concurso): "La junta me regaló un portátil".

Gorgues dijo...

Hola!! que tal si parece que desde el principio el concurso tenia un mal fin que todos estabamos viendo venir, pero no me imaginaba que fuerna tan descarados, el caso es que yo pues le escribi al defensor del pueblo andaluz, y segun su carta estan investigando el asunto. No creo que esto tenga ni mucha repercusion ni que finalmente obtenga el premio. Pero callado no me quedo.
Respecto al anonimo que me ha dejado dos comentarios, piesno que pueden ser de la propia organizacion del concurso!! y creo que hubiera puesto mas, pero he deshabilitado la opcion. Ahora estoy atento a Kojak, el ganador de los cortos, que se lo ha currao, pero me parece extremadamente raro que aun no hayan puesot la decision final, cuando en mi caso termino el concurso un viernes y el lunes ya lo declararon desierto, y el de cortos lleva ya 2 semanas terminado.

A ver con que nos sorprenden!!

Joaquín González García de Cosío dijo...

Pues si, muy raro. Escribí hace un par de dias o tres al concurso preguntando qué sucedía y no me han respondido todavía. Es muy raro. Lo que si se es que están llamando a la gente, porque varios amigos mios que me habian votado me lo han dicho, y por lo visto están bastante pesados "en plan interrogatorio" (palabras textuales de uno de ellos). En fin, no se puede esperar menos de estos chorizos. Un abrazo y a ver que pasa.

Joaquín González García de Cosío dijo...

Por lo visto ya han sorteado el portatil del concurso de cortometraje porque han llamado esta mañana a una amiga mia, que le habia tocado, asi que supongo que en breve proclamarán al vencedor de cortometrajes.

Joaquín González García de Cosío dijo...

Por lo visto ya han sorteado el portatil del concurso de cortometraje porque han llamado esta mañana a una amiga mia, que le habia tocado, asi que supongo que en breve proclamarán al vencedor de cortometrajes.