domingo, 17 de mayo de 2009

Me han Plagiado!

Hoy dando una vueltecita por el nuevo google earth, he descubierto que me han plagiado un modelo que creé con Google SketchUp. Se trata del monumento de la plaza de Toro, que diseñé hace ya unos añitos nada más y nada menos que en el 2007, además de que en un post hablo de la herramienta y los modelos que he realizado se puede ver una imagen con mi modelo en google earth: http://las.cronicas.de.gorgue.es/2007/10/google-earth-google-sketchup-mundo.html
Aquí dejo el enlace y una captura al original de la página de mi modelo:
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=4dd9cc08487b73dc467de7fb6f85af1&ct=mdsa

Y aquá os dejo una captura y el enlace del modelo que me han plagiado: http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=dd4549665273ab65159f1f55c6ec1384&prevstart=0

Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que aquí no se puede aplicar, porque claramente se ve que ha cogido mi modelo se lo ha descargado, lo ha modificado eliminando ciertas lineas e intersecciones y lo ha vuelto a subir.

Además no se ha molestado ni en cambiar la descripción del modelo, cuando yo cito la fuente de donde he obtenido la información, el simplemente lo copia sin indicar ninguna referencia.

Y encima lo que me ha molestado más es que google ha integrado su modelo, o sea la copia, en google earth, en vez del modelo original, ains.

¿Que le vamos a hacer? bueno le he dejao un comentario y he solicitado a google la revisión del modelo, ¿servirá del algo?


2 comentarios:

Michelle dijo...

Yo no entiende porque gente robar el trabajo de un otra. Lo es vergonzoso.

Gorgues dijo...

Muchas Gracias por tu apoyo!