viernes, 11 de julio de 2014

Madrid de los asesinatos para #CityExperts gracias a madridandyou.com

Pertenecer a la comunidad #CityExpertsMadrid tiene muchas ventajas, aparte de estar más en contacto con el resto de personas que has ido conociendo en los eventos organizados por +GoogleLocalMadrid, puedes asistir a quedadas alternativas o como en esta ocasión privilegiadas para dar a conocer una nueva empresa y el trabajo que desarrollan.



+Madridandyou que se dedican a realizar rutas guiadas por la ciudad de Madrid, en grupos reducidos y con un sistema de audio inalámbrico  que te proporcionan, te da libertad de movimiento sin perder detalle de las explicaciones que te ofrecen. Además han agregado como complemento gráfico, varios tablets donde te van mostrando fotografías o publicaciones  para enriquecer la experiencia.


Los cityexperts disfrutamos de la ruta: Madrid de los asesinatos, haciendo un recorrido por el Madrid de los Austrias donde se produjeron horripilantes crímenes, llena de mitos, leyendas e historias ciertas que ocurrieron en la ciudad. El paseo se hace ameno, apenas te das cuenta al finalizar que han pasado algo mas de hora y media, ya que el personal consigue envolverte en las historias y hacerte participe de ella.

En concreto la visita trascurre:
Desde la Plaza de Isabel II, con una historia de fantasmas que arranca del Teatro Real. Nos encaminaremos a continuación hacia el Palacio Real, donde descubriremos algunos de sus escabrosos secretos. Seguiremos hacia la calle de la Almudena y la calle Mayor, relacionadas con alguno de los crímenes y atentados de Estado más célebres de la ciudad. Desde allí nos dirigiremos a la calle Sacramento, donde se produce una inusual concentración de hechos inexplicables y truculentos, aunque ninguno tanto como el crimen que tuvo lugar en la Plaza del Conde de Miranda. En el cercano Arco de Cuchilleros os hablaremos de la accidentada vida de Luis Candelas, para subir después a la Plaza Mayor, de la que os llevaréis una imagen nada idílica, relacionada con ejecuciones, juicios de la Inquisición y destacadas intrigas de Estado acabadas en trágicas muertes. Terminaremos nuestro recorrido más espeluznante en la Puerta del Sol, visitada varias veces por el demonio y escenario de muertes heroicas y trágicas.

Solo me queda recomendaros la experiencia, si vives o vienes de visita por Madrid, este es un buen plan cultural que vas a disfrutar y es una manera diferente de conocer la ciudad.

No hay comentarios: