martes, 16 de septiembre de 2014

Receta: Pollo con salsa de almendras y cerveza

Aunque este post no tiene nada que ver con lo que suelo escribir, me he encontrado por ahí perdido esta receta de mi madre que me encanta, siempre tengo que llamarla para confirmar los ingredientes y pasos, y aunque lo escribo en un papel, siempre termino perdiéndolo porque no tengo ningún sitio donde guardarlo. Así que lo dejo en el blog porque se que podré buscarlo aquí fácilmente. Además, así comparto con vosotros esta receta fácil y rica!

Ingredientes

  • 1 Kilo de Pechuga de pollo cortado en dados
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 botellín o lata de Cerveza (33cl)
  • 90gr Almendras crudas peladas
  • 10 granitos de Pimienta negra / o mejor el equivalente en molida.
  • 1 Hoja de laurel
  • Aceite
  • Sal

Pasos 

1º Sofreir cebolla, almendras y ajos
2º Retiramos con una espumadera y lo ponemos en un recipiente para triturarlo
3º Sofreir la carne
4º Verter un poco de agua para triturar  muy bien, la cebolla, almendras y ajo
5º Echar la hoja de laurel, la pimienta negra, y la sal
6º Verter la cerveza y la mezcla triturada a la carne.
7º Dejar cocer 1 hora aproximadamente a fuego medio y tapado, de vez en cuando mover.
8º Después de la coción la salsa habrá reducido y estará perfecto para comer.


Como acompañamiento recomiendo patatas fritas o una tortilla de patatas que empape bien la salsa que es una delicia.


No hay comentarios: